jueves, 9 de mayo de 2019

HOJA DE CALCULO ESTUDIO HIDROLOGICO DE UNA CUENCA/EJEMPLO PRACTICO


La fuente de agua superficial representa el elemento vital para la supervivencia del hombre, mas aún cuando este lo utiliza para los distintos usos. 

Entre los de mayor importancia están los de abastecimiento para uso poblacional, agrícola, pecuario, minero, energético y otros de menor envergadura como para el uso y mantenimiento de las especies silvestres de flora y fauna existentes (uso ecológico), por lo tanto es necesario definir, su ubicación, cantidad, calidad, y distribución dentro de la cuenca.


Mediante el Estudio Hidrológico podemos conocer y valuar sus características físicas y geomorfológicas de la cuenca, analizar y tratar la información hidrometeorológica existente de la cuenca, analizar y valuar la escorrentía mediante registros históricos y obtener caudales sintéticos, encontrar el funcionamiento del hidrológico de la cuenca.

Hallar la demanda de agua para las áreas de riego, encontrar el balance hídrico de la cuenca, se complementará al estudio el apoyo logístico del Sistema de Información Geográfica para la obtención de los planos georeferenciados de los resultados e información de campo. 


La trascendencia del siguiente trabajo se basara con la teoría correspondiente, el cálculo y análisis importante de los parámetros geomorfológicos: área de la cuenca, perímetro, coeficiente de compacidad o (gravelius) (k), tiempo de concentración (Tc), pendiente de la cuenca(s), el número de orden de la cuenca , etc.



1 comentario:

  1. Hola , en las hojas se aprecia un programa insertado como imagen donde obtienen algunos parametros cual es y donde lo puedo bajar, gracias

    ResponderBorrar

Entrada destacada

NORMA TECNICA IS 010 INSTALACIONES SANITARIAS PARA EDIFICACIONES

Esta Norma contiene los requisitos mínimos para el diseño de las instalaciones sanitarias para edificaciones en general. Para los...