miércoles, 18 de abril de 2018

DISEÑO DE ESTRUCTURAS HIDRAULICAS - Máximo Villón Béjar


En un proyecto de riego, además del canal de conducción, son necesarias una serie de estructuras u obras hidráulicas, las cuales son indispensables para que el sistema de riego, cumpla con su cometido.
Dentro de éstas, se tiene entre otras: obras de captación, estructuras de protección, estructuras de cruce y estructuras de distribución del agua. Esta publicación trata de explicar conocimientos tecnológicos sobre el diseño de estructuras hidráulicas, las cuales son de uso ccmún en los proyectos de riego y drenaje. 

Para facilitar la presentación del material, se ha compilado sistemática y ordenadamente, los criterios y principios en los que se basa el diseño de estructuras hidráulicas, a nivel parcelarío. Para cada una de ellas, se presenta un resumen de lo que es la estructura, luego se indica el proceso que debe seguirse para el diseño hidráulico, y se muestran el conjunto de ecuaciones que son necesarias para su cálculo.

4 comentarios:

Entrada destacada

NORMA TECNICA IS 010 INSTALACIONES SANITARIAS PARA EDIFICACIONES

Esta Norma contiene los requisitos mínimos para el diseño de las instalaciones sanitarias para edificaciones en general. Para los...