miércoles, 18 de abril de 2018

HORMIGON ARMADO III Elementos estucturales - Álvaro García Meseguer



La calidad de una estructura depende, fundamentalmente, del diseño de armaduras. La mayor parte de los fallos estructurales no se deben a errores de análisis estructural o de cálculo, sino a diseños de armado insuficientes o mal concebidos.

En un sentido amplio, la expresión diseño de armaduras hace referencia a la disposición y detalle de todas las barras de acero en una pieza de hormigón. En un sentido estricto, el diseño de armaduras se
refiere a la disposición y detalles de armado de todas aquellas zonas singulares de las piezas en las que no es aplicable la teoría de vigas.

En efecto, para diseñar el armado de las piezas es necesario distinguir claramente en ellas dos tipos de zonas: aquellas en las que existe continuidad geométrica y mecánica, a las cuales son aplicables las hipótesis básicas de Bernouilli-Navier (zonas que la EHE denomina regiones B, inicial de Bernouilli), y aquellas otras en las que, por no existir dicha continuidad, no son aplicables tales hipótesis (zonas que la EHE denomina regiones D, inicial de discontinuas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

NORMA TECNICA IS 010 INSTALACIONES SANITARIAS PARA EDIFICACIONES

Esta Norma contiene los requisitos mínimos para el diseño de las instalaciones sanitarias para edificaciones en general. Para los...