Las presentes recomendaciones tratan de establecer los procedimientos, requisitos y normas a ser cumplidos por los responsables de una obra, específicamente el contratista y la supervisión, en los procesos de elección de los materiales, procedimientos de pruba en obra y control de calidad del concreto empleado en estructuras, ya sean éstas de concreto simple o aramado.
Por disposición escrita de la supervisión, éstas recomendaciones pueden formar parte, total o parcialmente, del proyecto complementando a las especificaciones y planos del mismo.
Éstas recomendaciones tienen como propósito complementar a la norma técnica de edificación E-060 y al reglamento en aquello que fuera pertinente. Las indicaciones de los planos y las especificaciones de obra tienen precedencias sobre ellas salvo indicación escrita de la supervisión.
En aquellos casos, durante la obra, en que se requieran aclaraciones a los planos y/o especificaciones, éstos tienen precedencia sobre éstas recomendaciones salvo indicación escrita de la supervisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario