Las viviendas de albañilería para tener un buen comportamiento estructural deben ser construidas con procedimientos constructivos apropiados, buen detallado de los planos estructurales y un buen control de calidad. Esta guía ha sido dividida en catorce secciones siguiendo el procedimiento constructivo. El detalle de los planos estructurales y el control de calidad fue discutido con el Comité de Asesores Japoneses y los miembros de CISMID, considerando el sistema constructivo peruano y los conceptos de detallado estructural japoneses, como los anclajes de refuerzo, así como criterios de control de calidad. Esta guia debe ser usada para viviendas de uno y dos pisos, ya que nuestra experimentación se llevo a cabo en una vivienda a escala real de dos pisos.
Cada sección presenta preguntas como ejecutar los trabajos de construcción y también muestra recomendaciones para asegurar un buen control de calidad en la obra. Cuando algún ítem es muy importante se muestra una señal donde aparece un pequeño hombrecito, mostrando una recomendación en color verde. Asimismo si es una nota crucial, aparece una señal de alerta con la recomendación en color rojo. Esta clase de recomendaciones debe seguirse si deseamos que un buen control de calidad en la obra.
Esperamos que usted disfrute de la lectura de esta guía y que el conocimiento y recomendaciones que pudiera adquirir de ella sea difundido entre sus colegas. Esto ayudara a mejorar nuestra tecnología constructiva en viviendas de albañilería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario